Galicia. Feijóo reclama al Estado una negociación sobre las cajas basada en la "no discriminación"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la negociación sobre las cajas gallegas, que plantea como "inspirada en el diálogo", exigirá dos principios "comúnmente admitidos", que son "el de igualdad de trato y el de no discriminación".
Asimismo, Feijóo manifestó la vocación del Gobierno gallego de "acordar, no acortar" y de "coger la legislación de otras comunidades" que no ha sido recurrida y compararla con la gallega.
Si existe pendiente una negociación con el Estado para abordar los puntos de la Ley de Cajas que han sido motivo de recurso por parte del Gobierno central, Feijóo admitió hoy que no ha recibido una llamada para concertar reunión del vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves.
"Si no se pone en contacto con el presidente de la Xunta, no se preocupen que el presidente de la Xunta se pondrá en contacto con él", advirtió el dirigente autonómico.
"FALTA DE RIGOR"
La rectificación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al contar los manifestantes (pasó de más de 300.000 a unos 80.000) que apoyaron su movilización en contra de la fusión de cajas gallegas sirvió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para poner en duda no sólo su "rigor" para realizar el recuento, sino también respecto a su criterio para el futuro de las cajas.
"El rigor del alcalde convocante respecto de las cajas es igual que cuando contó el número de manifestantes, es ningúno", aseveró, insinuando así que el regidor vigués tendrá que rectificar su postura.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2010
MAG/lmb