Los sindicatos dicen que Fernández dirigió una "gestión fraudulenta" en RTVE que ahora sale a la luz

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, Teo Altieri, aseguró hoy que la etapa de Luis Fernández al frente de la corporación se caracterizó por "una gestión fraudulenta que ahora está saliendo a la luz" en informes como el último de la Intervención General del Estado, que habla de contratos con productoras presentados al Consejo de Administración para su aprobación una vez suscritos, o gratificaciones inapropiadas a directivos.

Altieri dijo a Servimedia que "igual que ocurre con los escándalos urbanísticos, la gente se echa las manos a la cabeza cuando se publican en los medios, pero los sindicatos ya veníamos denunciando lo que estaba pasando y por eso pedíamos más transparencia".

Este dirigente sindical puso como ejemplo la adjudicación de los decorados de TVE a dos empresas sin un concurso previo, de la que hoy informa el diario "El Mundo", "y más cosas que seguirán saliendo, porque no es sólo una conducta irregular de un directivo aislado".

"La gestión del equipo de Luis Fernández fue un gran engaño que le consintió el Parlamento", a juicio de Altieri. "Ahora, ha llegado un nuevo equipo que no quiere cargar con la responsabilidad y hace bien en ayudar a que salgan cosas a la luz. Esto coincide con un hartazgo de los trabajadores con la externalización, que se va a traducir en paros y huelgas".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JRN/man