DIA redujo un 69% su beneficio por la ausencia de extraordinarios

MADRID
SERVIMEDIA

DIA cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 63,4 millones de euros, lo que muestra un descenso del 69% en relación con los 211,3 millones logrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la compañía, este importante descenso del beneficio se debió a la ausencia de los extraordinarios, puesto que en el primer trimestre se anotó el efecto positivo de la venta de Dia Francia.

El Ebitda ajustado creció un 8,3% en moneda local hasta los 266 millones de euros.

Además, DIA cerró el semestre con unas ventas netas de 4.342 millones de euros, un 14,6% más con respecto a los 3.788,9 de hace un año.

Además, Grupo DIA registró unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, un 15,3% más. En Argentina, Brasil y China, a pesar de un contexto más adverso, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 1.880 millones de euros, un 22,7% más en moneda local.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,6% hasta los 2.834 millones de euros.

Para el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, la primera mitad de 2015 "ha sido una vez más muy exitoso para DIA, con unas ventas y un Ebitda ajustado creciendo por encima del 15% y del 8% respectivamente".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
GFM