UGT tacha de "injusto" e "inadecuado" el copago sanitario que propone el FMI

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT criticó este viernes el informe sobre la economía española del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pide a España establecer copagos en sanidad y educación salvo para los grupos más vulnerables.

Según la secretaria de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de FSP-UGT, Pilar Navarro, “el copago no es una forma adecuada de reducir el déficit, porque ya pagamos con nuestros impuestos por la sanidad. Por tanto, creemos que lo que opina el FMI no es correcto ni justo", destacó en un comunicado.

Navarro instó además a situar el foco sobre “quienes forman parte del FMI, las recomendaciones de sus informes y los intereses a los que obedecen”. A su juicio, “el copago sanitario es injusto y atenta contra el Estado de bienestar y la igualdad de oportunidades".

“Los gobiernos deberían encontrar maneras más efectivas y más necesarias de reducir el déficit”, como gravar las grandes fortunas y luchar contra la economía sumergida y el fraude fiscal, entre otras, agregó. “Atentar contra los derechos de todos en aras de reducir el déficit es una decisión hipócrita que perjudica al conjunto de la ciudadanía”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
AGQ/caa