El PP traslada a los funcionarios que el objetivo es que recuperen la situación “previa a la crisis”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, trasladó este miércoles a los funcionarios que el objetivo de la subida salarial anunciada por el Gobierno es que puedan recuperar la situación previa a los recortes generados por la crisis.

El responsable popular se pronunciaba así en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, después de la reunión mantenida en la sede del sindicato.

Maroto explicó que “aún quedan medidas pendientes” y que si la recuperación económica “está llegando, también tiene que llegar a los empleaos públicos”, colocando la situación de los empleados públicos a los “niveles anteriores a los recortes del Gobierno de Zapatero”.

“Queremos alcanzar una agenda que permita llegar a medidas concretas que puedan pasar en primer lugar por enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, establecer conjuntamente una agenda de trabajo para alcanzar un acuerdo de visión global para futuros ejercicios, entre otras cosas la concreción de la devolución del 50% de la paga extra suprimida en 2012, que queda pendiente para el año que viene”, concluyó Javier Maroto.

Por su parte, el líder sindical, valoró el encuentro con el PP y pidió que “las administraciones públicas no dependan de los vaivenes” de la economía. Además, exigió que los pactos y compromisos “no sean solo para estos cinco meses” hasta las elecciones, sino que se mantengan.

Por último, exigió la creación de un Ministerio de Administraciones Públicas independiente y que en el eje de los partidos las Administraciones Públicas “tengan un papel importante”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2015
DSB/pai