Casi el 60% de los empresarios confía en la Marca España y la ve “útil” para la expansión exterior

MADRID
SERVIMEDIA

El 58% de las empresas exportadoras españolas tiene “mucha confianza” o “confianza plena" en la Marca España y el 57% afirma que le es “útil” en su proceso de expansión exterior.

Esta es una de las conclusiones del ‘Índice de Confianza en la Marca España 2015’, presentado este martes por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y que recoge la opinión de 2.600 directivos de empresas exportadoras españolas.

El indicador de Confianza de la Marca España se sitúa en 64,3 puntos sobre 100, con lo que registra un crecimiento de 2,6 puntos respecto al dato de 2014.

Según los resultados de este ejercicio, todos los índices analizados (confianza en la Marca España, generación de confianza en el exterior, imagen exterior de España, valor aportado, utilidad y reputación exterior de la Marca) consolidan la tendencia de crecimiento iniciada en 2014.

Además, las previsiones para 2016 apuntan a una mejora de todos los indicadores respecto a los resultados del presente ejercicio.

Los mayores crecimientos respecto a 2014 se han dado en el Índice de Generación de confianza en el Exterior (4,8 puntos más), seguido por el Índice de Imagen Exterior (3,9 puntos más) y el Índice de Confianza de la Marca España (2,6 puntos más).

Por comunidades autónomas, los empresarios de todas las regiones confían en la Marca España y señalan que es un factor “positivo” a la hora de dar el salto a marcados exteriores.

Los empresarios de Castilla-La Mancha, Cantabria, La Rioja y Comunidad Valenciana son los que más valoran el operar en mercados exteriores bajo la Marca España.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2015
SMV/DSB/pai