La Comisión de Evaluación del Premio a la Acción Magistral 2015 elige a los 20 finalistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Evaluación Nacional del Premio a la Acción Magistral 2015 anunció hoy los 20 proyectos finalistas para estos galardones, que celebran este año su undécima edición.

El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y BBVA, persigue galardonar y dar a conocer proyectos de promoción de valores sociales realizados por docentes de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

Los proyectos provienen de centros educativos de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco y están divididos en tres categorías: Infantil y Primaria, Secundaria y bachillerato y la categoría especial Proyectos en Red.

La comisión está compuesta por representantes de los principales sindicatos educativos; confederaciones de padres y madres de alumnos; la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; las consejerías de Educació, y las entidades convocantes.

Al premio se han presentado 534 proyectos educativos de profesores y centros escolares de toda España, que desarrollaron durante el pasado curso una iniciativa o experiencia educativa de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Educación Especial.

Todos los proyectos finalistas destacan por el trabajo realizado con el alumnado en la transmisión de valores prosociales -como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la justicia o la igualdad-, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

Los proyectos premiados, que se conocerán el próximo mes de octubre, recibirán una dotación económica de 4.000 euros para los docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo, en las categorías Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato, y en la categoría especial 6.000 euros para los docentes autores del proyecto y una ayuda de hasta 4.000 euros para volver a realizar el proyecto en el siguiente curso.

Los proyectos completos y el resto de finalistas nacionales están disponibles en la página web del Premio a la Acción Magistral: 'http://premio.fad.es'.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2015
IHS/gja