Los ecologistas dicen que las declaraciones de Sebastián sobre energía nuclear muestran "una estupidez absoluta"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace y Ecologistas en Acción están "indignados" por las últimas declaraciones del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sobre la seguridad de las centrales nucleares.
Durante una comparecencia en el Senado, el ministro dijo no conocer a ningún científico "al que le dé miedo la energía nuclear", y apuntó que temer a estas instalaciones "es como tener miedo a los eclipses". Para el responsable de la campaña antinuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, "lo que ha dicho Sebastián no tiene nombre". En declaraciones a Servimedia, Bravo señaló que sus palabras muestra "una estupidez absoluta" y que "habla sin conocimiento de causa".
"Tiene una prepotencia y una soberbia tales que es indignante, y un afán de promover esta energía que sólo responde a un hecho: que él mismo pertenece al lobby nuclear", añadió. Greenpeace asegura, además, que "hay un montón de científicos sumamente preocupados por la cuestión nuclear", de ámbitos como la radiología, medicina y de la propia energía, e insiste en que las nucleares "no son rentables, son peligrosas y no tienen resuelto el problema de los residuos".
Por su parte, Luis González, coordinador de Ecologistas en Acción, dijo también a Servimedia que "Sebastián está mintiendo", y aseguró poder presentar "listados de científicos que rechazan esta energía por los riesgos de seguridad que conllevan".
"Hay científicos y físicos nucleares que plantean que no es 100% segura. Todo lo que hacemos los seres humanos tiene un margen de posible error y, en el caso de las centrales nucleares, puede llegar a ser desastroso", concluyó González.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2010
LLM/gja