RSC. Un estudio analiza los resultados de la iniciativa para la lucha contra la ceguera del banco Standard Chartered

MADRID
SERVIMEDIA

La iniciativa "Seeing is believing" (ver para creer) lanzada por los empleados del banco Standard Chartered hace 7 años para recaudar fondos para prevenir y tratar la ceguera en los países en vías de desarrollo en los que opera, es objeto de un estudio del Foro Internacional de Líderes Empresariales (International Business Leaders Forum), informa una nota de prensa de esta organización.

Dicho programa, que lleva recaudados más de 12 millones de euros, ha beneficiado a 8 millones de personas y tiene por objetivo recabar otros 14 millones de euros más con el fin de ofrecer asistencia oftalmológica a 20 millones de personas de entornos urbanos desfavorecidos de los países en los que opera el banco, fundamentalmente economías emergentes de Asia, África y Oriente medio.

En la iniciativa Standard Chartered colabora con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera, y actualmente constituye un amplio programa de cooperación en el que participan varias ONG nacionales e internacionales.

El estudio analiza los problemas que se han planteado en el desarrollo “Seeing is believing” y las soluciones que se le ha dado a los mismos, con el fin de que sirvan de ejemplo a ONG, empresas y otras organizaciones interesadas en poner en marcha o participar en iniciativas similares.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2010
LVR/lmb