Caso Nóos. El PP dice que “nadie” les podrá acusar de haber “condicionado” a los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, defendió este martes que “nadie” podrá acusar al Gobierno de haber intentado condicionar a los tribunales o a las fiscalías para forzar el resultado de un asunto judicial.

Hernando se expresó en estos términos en una rueda de prensa en la Cámara al referirse a la citación de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, el 11 de enero por el ‘caso Nóos’. “Hay que respetar las decisiones” y “aquí no hay manos negras de nadie”, dijo en contestación a IU, que acusó al PP de haberse “blindado" ante los casos de corrupción que se han conocido durante esta legislatura.

Dijo que esa acusación es “delirante” y que IU “ha venido utilizando los tribunales con criterios políticos”. “No todas las cosas son blancas y negras hay matices, por eso hay abogados. Esto es un proceso de controversia en el que el juez está para determinar”, explicó Hernando.

Afirmó que “nadie podrá acusarnos de estar intrigando con los tribunales o las fiscalías” porque cuando el Gobierno ha tenido que presentar recursos los ha presentado y “la Justicia ha actuado”. “Esto de intentar condicionar los tribunales no es nada positivo”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
LDS/gja