El Colegio de Médicos de Madrid, preocupado ante el aumento de la compra de medicamentos falsos por internet en España

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) mostró este lunes su preocupación ante los datos publicados recientemente que revelan un aumento de la compra de medicamentos por internet en España.

En una nota de prensa, Eduardo Gómez-Acebo, portavoz del Colegio de Médicos, indicó que este dato resulta especialmente relevante si se tiene en cuenta que "la gran mayoría, por no decir la totalidad, de los medicamentos que se venden por Internet son ajenos a la Unión Europea, por lo que no existe ningún control que asegure su seguridad y eficacia".

Ante esta situación, la institución insistió en que estos medicamentos no pasan los controles de seguridad estipulados por la UE, por lo que pueden resultar ineficaces para el tratamiento de la enfermedad o incluso peligrosos para la salud al incorporar en su composición sustancias tóxicas.

Según Gómez-Acebo, "debemos concienciarnos de que los medicamentos son productos químicos de un extraordinario grado de pureza, por lo que deben tener unos controles exhaustivos para poder certificar su seguridad y eficacia".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
JCV/lmb