Ocho de cada 10 españoles aprueban el matrimonio gay, según una encuesta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 84% de la población española apoya el matrimonio homosexual, una cifra 28 puntos superior a la recogida en 2006 (56%), cuando la ley del matrimonio gay impulsada por Zapatero sólo llevaba vigente un año. Esto coloca a España entre los países que están a la cabeza de la UE en tolerancia a este tipo de uniones, sólo superado por los Países Bajos (91%), Suecia (90%) y Dinamarca (87%).
Así lo afirman datos del Eurobarómetro sobre discriminación realizado por TNS para la Comisión Europea presentados esta semana, que también muestran que 16 países de los 28 que forman la Unión Europea tienen en la actualidad un porcentaje superior al 50% de personas que apoyan esta opción.
En Bulgaria, Letonia y Rumanía sólo alrededor del 20% de los encuestados se muestra a favor de los enlaces de personas del mismo sexo. En el conjunto de la UE, la tasa media de aceptación de este tipo de matrimonios se sitúa en un mayoritario 61%.
En la actualidad, el matrimonio gay, o un tipo de unión equivalente, está autorizado en diez países de la UE: España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.
El estudio también refleja que la inmensa mayoría de los españoles, el 90%, cree que estas personas deben tener los mismos derechos que las consideradas parejas tradicionales.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
AHP/caa