Nucleares. Barreda muestra su satisfacción porque el Gobierno tenga en cuenta a las CCAA en la ubicación del ATC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresó hoy su satisfacción ante la resolución del Congreso de los Diputados que insta al Gobierno central a consensuar con las comunidades autónomas la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC).
“Si nos atenemos a la literalidad del texto hay que decir que está muy bien, pues deja claro que hay que tener en cuenta a las comunidades y ponerse de acuerdo con ellas”, apuntó Barreda, quien dejó muy clara su conformidad con el pronunciamiento del Congreso pues, insistió, “hay que dar más protagonismo a las autonomías”.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer una iniciativa en la que se insta al Gobierno de España a asegurar el mayor consenso social, territorial e institucional en la instalación del ATC, especialmente con las comunidades autónomas y las entidades locales afectadas.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico hizo referencia a la encuesta publicada hoy en medios de comunicación de la región, que refleja la oposición de dos de cada tres castellano-manchegos a albergar el ATC y aseguró no extrañarle en absoluto este resultado.
El presidente se mostró convencido de que es éste y no otro el sentir mayoritario de los castellano-manchegos que, insistió, son contrarios a esta instalación.
Esta semana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado las alegaciones contra esta instalación nuclear, que se basan en razones urbanísticas, protección del patrimonio natural, turístico y agroalimentario. Además se alegan riesgo de seísmo e inundaciones.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
CDM/lmb