Iraq. Cifuentes: “Es bueno mirar al pasado para corregir y para reconocer errores, pero prefiero mirar hacia el futuro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció este lunes que no le gusta “llorar sobre la leche derramada” y abogó por “mirar hacia el futuro”, aunque reconoció que es “bueno mirar al pasado para corregir y para reconocer errores”.
Cifuentes se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntada por las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que rechazó que España participara en la guerra de Iraq, sino en su reconstrucción.
“Es bueno mirar al pasado para corregir y para reconocer errores, pero yo prefiero mirar hacia el futuro”, subrayó para evitar un “pronunciamiento” sobre algo que, reconoció, fue “muy doloroso para muchas personas”.
La presidenta madrileña aseguró que no le gusta “llorar sobre la leche derramada” y trasladó que “cada cual tiene sus opiniones”. “Pero prefiero mirar hacia el futuro”, incidió.
El tema cobró actualidad con motivo de la publicación del libro del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, titulado ‘Todos los cielos conducen a España. Cartas desde un avión’ en el indica que el “gran error” de quienes apostaron por la intervención militar en Iraq fue creer que “la democracia se exporta como el Nescafé soluble”, una situación que, lamentó, la comunidad internacional intentó repetir en Libia.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2015
IRG/gja