Vivienda. BBVA dice que la evolución de las ventas de suelo es “garantía” para la futura evolución de la actividad

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA Research, el servicio de estudios del banco, afirma que la subida en las operaciones de suelo “supone, en gran medida, una garantía para la futura evolución de la actividad constructora”.

“La adquisición de suelo urbano por parte de las promotoras es el paso previo para el inicio de una promoción residencial”, destacó la entidad financiera en su último informe ‘Flash Inmobiliario’ publicado este martes.

Según BBVA, “la venta de suelo en terrenos urbanos continúa avanzando positivamente, lo que refleja una visión más optimista por parte de los promotores inmobiliarios”. Así, a pesar del dato de agosto, en el que la superficie de suelo urbano vendida se vio reducida, el acumulado de los ocho primeros meses del año mostró un avance del 16,7% interanual.

Igualmente, el número de transacciones creció a una tasa interanual próxima al 1% en el mismo periodo. “Con todo, se espera que el tercer trimestre del año concluya con un nuevo incremento interanual de superficie vendida que eleve a cinco los trimestres consecutivos de crecimiento de esta variable”, agregaron.

Desde BBVA subrayaron la buena evolución del sector, aunque apuntaron que hay una serie de variables muestran también una “desaceleración de su crecimiento”. Por ejemplo, en el mercado laboral o el consumo de cemento. “Sería posible que el crecimiento de la actividad constructora se moderara en la parte final del año”, añadieron.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2015
BPP/gja