Cataluña. El PP cree que Mas está en “proceso de autodestrucción” al “mendigar” el apoyo de la CUP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este jueves que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, está en “proceso de autodestrucción” al “mendigar” el apoyo de la CUP para ser investido presidente.
Martínez-Maíllo se expresó en estos términos en una entrevista en 13TV, recogida por Servimedia, después de que la CUP rechazara por segunda vez investir presidente a Mas pese a su oferta de someterse en 10 meses a una cuestión de confianza.
“Mas está en un proceso de autodestrucción, también de sí mismo, mendigando un apoyo permanente”, subrayó el ‘número tres’ del PP para incidir en que “el grado de autodestrucción” de Mas es “apoteósico”.
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP lamentó el “espectáculo” de lo que está ocurriendo en Cataluña y afirmó que “la comunidad internacional lo está viendo como un circo”.
Martínez-Maíllo reconoció que “el futuro de Mas” le importa “poco”, pero advirtió de “los problemas políticos e institucionales creados y que podrían ser también económicos”. “El debate que había en campaña era si salía de la UE es que es lo que plantea la CUP salirse de la instituciones y del euro”, afirmó.
El dirigente popular defendió que el proceso de ruptura ha conducido a Cataluña “a la ilegalidad más absoluta” y remarcó que, tras la suspensión de la resolución con su admisión a trámite, es importante la posibilidad de que se suspendan o inhabiliten a los altos cargos gracias a la reforma de la ley del Tribunal Constitucional del PP.
“Si se puede tomar decisiones de suspensión es porque ha habido una modificación y lo ha hecho un Gobierno frente a quienes decían que no era suficiente contundente, contó con escasos o nulos apoyos”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2015
IRG/gja