El G-14 pide al Gobierno que siga las recomendaciones de la OCDE para reactivar el sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de las grandes inmobiliarias cotizadas españolas G-14 pide al Gobierno que escuche las recomendaciones de las OCDE sobre la necesidad de reactivar el sector, e insiste en que sin su contribución "no cabe esperar que la economía española genere crecimiento suficiente para crear empleo".
En un informe del grupo recogido por Servimedia, las inmobiliarias urgen a tomar medidas para evitar un retraso de la recuperación de la economía española.
"Dado el fuerte ajuste que ya se ha producido en la actividad y los precios y los tiempos que toma un desarrollo inmobiliario (dos años), la postergación de estas medidas sólo puede incidir en retrasar y complicar la recuperación y en agotar, aún más, los ya escasos márgenes de que dispone la política económica", apuntaron.
El "lobby inmobiliario" recuerda que la OCDE ha recomendado al Gobierno que adopte las medidas necesarias para reactivar el sector inmobiliario, medidas que deben ir enfocadas a acelerar la absorción del extenso parque inmobiliario no vendido.
Estas dos cuestiones, "han venido siendo reclamadas por el G-14 desde el inicio de la crisis y confiamos en que se acaben abordando por el Gobierno a través de los ministerios responsables", subraya la organización.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2010
BPP/caa