Argentina. Felipe González destaca el “cambio” por la victoria de Macri aunque reconoce que “la diferencia no ha sido la que se esperaba”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González destacó este lunes la victoria en Argentina de Mauricio Macri, si bien reconoció que “la diferencia no ha sido la que se esperaba” y evitó interpretar el triunfo del político argentino como una derrota del populismo en América Latina porque “hay situaciones muy diferentes en cada lugar.”
Así valoró González la victoria del liberal Mauricio Macri (Cambiemos), que este domingo ganó en las elecciones presidenciales argentinas al peronista Daniel Scioli (Frente para la Victoria) con una diferencia de casi tres puntos porcentuales.
En Argentina, dijo el expresidente, “se ha producido un cambio”, aunque “la diferencia no ha sido la que se esperaba, que parecía que iba a ser más abultada, pero se ha producido un cambio.”
Preguntado por si esto supone una derrota de los populismos en América latina, González señaló que “no hay que hacer generalizaciones” porque “hay situaciones muy diferentes en cada lugar”.
“Es un cambio tras un periodo largo de gobierno Kirchner”, se limitó a resaltar González ante los periodistas, antes de participar en el XXI Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2015
MML/gja