Rajoy traslada a Costa su deseo de que "continúen" las privilegiadas relaciones de España y Portugal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al socialista Antonio Costa su deseo de que "continúen" las privilegiadas relaciones de España y Portugal, después de su designación como primer ministro del país luso.
Lo hizo a través de un telegrama, hecho público por el Ministerio de la Presidencia, después de que Costa fuera nombrado el martes primer ministro en sustitución del popular Pedro Passos Coelho y recibiera el encargo del presidente Aníbal Cavaco Silva de formar gobierno, con el apoyo en el Parlamento de la izquierda radical.
"Confío en que bajo su mandato las ejemplares y privilegiadas relaciones entre nuestros dos países continúen en su positiva y mutuamente beneficiosa intensidad, tanto en el marco bilateral como en el contexto europeo e internacional", trasladó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo insistió en ese deseo en "momentos" que, subrayó, son "tan cruciales para nuestros dos países, para Europa y para la comunidad internacional".
"Deseo con estas líneas hacerle llegar mi cordial felicitación por su designación al frente del Gobierno de Portugal, esa querida nación hermana", apuntó el presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2015
IRG/caa