Dormir con el móvil perjudica la salud de los adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Adicciones Digitales advirtió este lunes sobre el riesgo que dormir con el móvil debajo de la almohada supone para muchos niños entre 10 y 15 años.

Así se recoge en una campaña puesta en marcha por dicha entidad, que recuerda a los padres que “ordenadores y móviles deben permanecer fuera del alcance de los adolescentes mientras duermen”.

Según esta organización, el 68,4% de los niños entre estas edades dispone de teléfono móvil, “que en general utilizan a su antojo”.

De estos, muchos se llevan el móvil en silencio a la cama, para dejarlo en modo vibración a la espera de un mensaje o una llamada perdida.

Ello no significa que se pasen toda la noche llamando o enviando mensajes, pero sí están intranquilos o son despertados a mitad del sueño, señala Adicciones Digitales en un comunicado.

Por ello sufren problemas físicos y emocionales, ya que no descansan lo suficiente y dependen tanto del teléfono que si no reciben “esa llamada que esperan” pueden sentirse aislados o desarrollar ansiedad.

Además, la falta de sueño disminuye su atención en clase y ello se ve reflejado en las notas, concluye la organización.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2010
AGQ/lmb