Pujol. Rajoy asegura que "respeta" la justicia, "afecte a quien afecte"

- Admite que le "disgusta profundamente" el 'caso Rato'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que "respeta" lo que diga la Justicia, "afecte a quien afecte", porque cree "en la separación de poderes".

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, preguntado por el hecho de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que cite al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol al sospechar que es titular de una cuenta en Andorra que abrió su primogénito y de la que el patriarca se declaró titular, según publica 'El Confidencial'.

“Respeto lo que diga la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, afecte a quien afecte, porque creo en la separación de poderes”, aseguró el jefe del Ejecutivo .

Se expresó así después de reivindicar que ha sido “muy duro” con la corrupción esta legislatura. “He dejado actuar y no me he inmiscuido”, afirmó para poner en valor el “importante” paquete de leyes aprobado en esta materia.

BÁRCENAS: "NO SE ACIERTA SIEMPRE"

Preguntado por sus mensajes de apoyo al extesorero del PP Luis Bárcenas, Rajoy reconoció que “no se acierta siempre”. Aseguró que “no conocía” lo que hacían las personas y vio “traicionada su confianza”.

En relación a si el caso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato le duele “especialmente”, Rajoy reconoció que es así porque ha tenido “una magnífica relación con Rato”.

“Me disgusta profundamente todo lo que se ha producido, pero la Justicia tendrá que decidir lo que tenga que decidir y los dirigentes del Gobierno no tienen nada que decir más que ajustarse a lo que diga la Justicia”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
IRG/gja