Solidaridad

El 53% de los españoles confía en la labor de las ONG

Madrid
SERVIMEDIA

El 53% de los españoles confían en el trabajo que desempeñan las ONG, un guarismo que las sitúan por encima de la confianza que despiertan los medios de comunicación (40%) y el Gobierno (36%).

Así consta ‘Edelman Trust Barometer 2024’, un informe que mide la confianza en 28 países del mundo y cuyas conclusiones se presentaron este martes.

Las empresas se mantienen como la institución que despierta más confianza entre los españoles (56%) en este barómetro. A pesar de ello, el 53% confía en las ONG, por encima de los medios de comunicación (40%) y el Gobierno (36%).

El 43% de los encuestados en España considera que la innovación está mal gestionada, frente al 28% que afirma que está bien gestionada. Esta percepción se aplica a todos los rangos de edad, niveles de ingresos y género.

Entre quienes consideran que la innovación está mal gestionada, el 47% apunta que la tecnología va demasiado rápido (47%), provocando una visión negativa del avance (69%) y creando una sensación de brecha de desigualdad (78%)

El 51% de los encuestados considera que el Gobierno tiene demasiada influencia sobre la ciencia; mientras que el 50% cree piensa que el Ejecutivo debe regular la innovación.

El 84% de los españoles apunta que han de ser los científicos quienes lideren los avances en materia de innovación y el 78% considera que han de hacerlo los expertos técnicos.

Por último, el 50% de los encuestados considera fundamental que el Gobierno y las empresas colaboren en materia de innovación.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MST/gja