Ampliación

Orange y Vodafone adquieren los derechos de la Liga en bares para las tres próximas temporadas por un máximo de 330 millones

- El acuerdo incluye 300 millones fijos y hasta 30 millones adicionales en variables

MADRID
SERVIMEDIA

Orange y Vodafone han adquirido los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles para las próximas tres temporadas por un precio de 300 millones de euros, a los que se sumará una cantidad variable adicional de un máximo de 30 millones de euros.

Según ha informado la Liga de Fútbol Profesional, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Orange y Vodafone presentó la mejor oferta para adquirir los derechos del lote número 8, que recoge el canal de retransmisión especializado para bares y locales públicos.

Las compañías adjudicatarias ya han anunciado su intención de "sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias”, estos contenidos al resto de operadores, a la vez que “confían” en obtener también acceso "al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables".

Fuentes de ambas compañías subrayan la importancia de haber logrado este lote de retransmisión, que incluye los partidos de Primera y Segunda división y de la Copa del Rey, ya que evita una concentración de los derechos de retransmisión en uno o dos operadores.

En este sentido, Orange subraya que el hecho de haber sido adjudicataria junto a Vodafone de este paquete “permite presentar una alternativa real e introducir mayor competencia en el proceso”.

En una línea similar, Vodafone explica que ha presentado una oferta conjunta con Orange "porque entiende que los contenidos más demandados por los ciudadanos deben ser accesibles a todos ellos y así evitar distorsiones de la competencia".

"Esta decisión amplía las opciones competitivas y permite a Vodafone ofrecer a sus clientes de restauración los mejores contenidos, reforzando su apuesta por este sector”, señala la compañía.

Los dos operadores explican que ahora se abre un proceso de negociación entre todas las compañías adjudicatarias de lotes de retransmisión (Mediapro y Movistar, además de Orange y Vodafone) para “alcanzar acuerdos que permitan a nuestros clientes disfrutar de una oferta completa de contenidos de la Liga”.

Además de adjudicar a la UTE Orange-Vodafone los derechos de la Liga de Fútbol Profesional para establecimientos públicos, LaLiga acordó hoy comercializar directamente los lotes 7, 9 y 10 en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las bases. Además, LaLiga convocará una nueva ronda de ofertas para los lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 entre los candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos lotes.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
MFM/caa