20-D. Rajoy promete un "plan muy fuerte de apoyo a la familia" tras renunciar a cambiar el aborto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que si gana las elecciones generales del 20 de diciembre y sigue gobernando aprobará un "plan muy fuerte de apoyo a la familia y a la maternidad" después de haber renunciado de forma definitiva a cambiar la ley del aborto del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en 13 Televisión, recogida por Servimedia, Rajoy explicó la promesa que ha incluido en el programa electoral para aprobar una plan de ayuda a la maternidad durante la próxima legislatura, que tendrá el objetivo de facilitar que las mujeres con un embarazo no deseado sigan adelante y no aborten.

Rajoy avanzó que ese plan contendrá "ayudas fiscales en el IRPF" para las mujeres que sean madres sin respaldo familiar y aseguró que también quiere aprobar más ayudas a las familias "si la recaudación sigue mejorando" como en el último año.

El presidente del Gobierno recordó que el Tribunal Constitucional "no ha dicho nada" todavía sobre el recurso que el Partido Popular presentó en el año 2010, por lo que todavía está a la espera de una decisión de los magistrados.

Rajoy explicó que su Ejecutivo sí ha cambiado en este mandato el "disparate" de que las niñas menores de edad pudieran abortar sin el consentimiento de sus padres y se mostró partidario de respetar la libertad de creencia en España, donde subrayó que "la mayoría de la población es católica".

Criticó el laicismo que promueven algunos de los partidos que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre y defendió la escuela concertada y la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, incluida la asignatura de Religión.

Rajoy afirmó que la Iglesia católica "cumple su función". "Lo que tenemos que hacer todos es respetar las normas de convivencia que nos hemos dado y ese es un discurso muy antiguo, muy molesto, que no ayuda en nada a la convivencia y supone faltarle mucho al respeto a la gente".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
PAI