Vodafone, “preocupada” por la inflación del 60% en los derechos del fútbol aunque afirma que su oferta es “rentable"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, mostró este viernes su “preocupación” por el incremento de casi el 60% en el precio de los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional, aunque defendió que la oferta presentada por la compañía junto a Orange por el canal especializado para bares, hoteles y restaurantes es ajustada y será rentable.

En un encuentro con los medios de comunicación, Coimbra admitió que le “preocupa” una “inflación de casi el 60%” en el coste de los derechos de retransmisión de la Liga, cuyos paquetes se han adjudicado por ahora a Telefónica (el canal llamado ‘Partidazo’), Mediapro (los nueve partidos restantes de Primera División) y a la UTE formada por Orange y Vodafone (bares y establecimientos públicos), por un importe cercano a los 3.000 millones de euros por tres temporadas.

No obstante, reiteró que la oferta que la operadora ha presentado junto a Orange “está basada en un plan de negocios que es rentable”. En cuanto al precio pagado por el resto de compañías, señaló que es preocupante aunque “no conozco sus ‘business plan”.

Coimbra explicó que la compañía tiene la intención de negociar “a precios razonables” con el resto de operadores para alcanzar acuerdos para el acceso a los derechos de retransmisión.

En este sentido, sostuvo que el plan de negocio es rentable en cualquier escenario, tanto si se alcanzan acuerdos con otros operadores como si, finalmente, sólo Orange y Vodafone tienen acceso a estos derechos de retransmisión. “Creemos que será positivo”, dijo Coimbra, ya que “es un modelo sostenible en cualquier escenario”.

Asimismo, la compañía espera alcanzar también acuerdos con el resto de operadores para acceder a todos los derechos de retransmisión y poder poner a disposición de sus clientes una oferta completa de retransmisión de las competiciones de fútbol.

“La intención es, sí o sí, mantener la oferta total de fútbol para nuestros clientes”,señaló el consejero delegado de Vodafone España, quien recordó que los derechos de la Champions League acordados con Bein Sports son para ésta y para las dos próximas temporadas.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
MFM/gja