Ampliación

20-D. Suárez Illana dice que Sánchez y Rivera tendrán “su oportunidad en el futuro" pero pide el voto para “las manos expertas” de Rajoy

ÁVILA
SERVIMEDIA

El militante del PP Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, admitió este viernes que se lleva “muy bien” con los candidatos del PSOE y Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Albert Rivera, y aseguró que tendrán “su oportunidad en el futuro”, pero defendió que los “retos” que ahora hay que afrontar necesitan “las manos expertas” del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

Suárez se expresó así ante Rajoy en el acto central que el PP celebró en Ávila en la primera jornada de campaña, en la plaza Adolfo Suárez, junto a la estatua conmemorativa del expresidente y en compañía también del candidato por esa circunscripción y vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

“No dudo que Pedro y Albert tendrán su oportunidad en el futuro, pero a día de hoy los retos que necesita España tienen ponerse en las manos expertas de Rajoy”, defendió Suárez Illana después de reconocer que se lleva “muy bien” con Sánchez y Rivera.

Suárez Illana, que también admitió ser amigo y entender a quien vote al candidato socialista por Ávila Pedro Múñoz, pidió, sin embargo, el voto para los populares aunque, incidió, los dirigentes del PSOE y Ciudadanos “todo el respeto del mundo”.

“Los retos del próximo presidente del Gobierno requieren de una extraordinaria capacidad para organizar la información, templanza para las opciones entre las que va a tener que escoger y experiencia para sacarnos de esta situación”, advirtió.

En este sentido, el que fuera candidato del PP por Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 2003, reconoció a Rajoy su gestión en los últimos cuatro años. “Gracias a Rajoy, con sus aciertos y errores; que también los tuvo aquel que queríamos tanto”, dijo mirando la estatua de su padre.

Fuentes populares aseguraron a Servimedia que Suárez Illana ya les había trasladado esta llamada al reconocimiento de otros partidos constitucionalistas como son PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, pusieron en valor su apuesta por el PP y el reconocimiento de que Rajoy representa la centralidad política.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
IRG/gja