20-D. Rajoy, sin gafas tras la agresión, defiende que Galicia es “un pueblo moderado” y “de gente tranquila, formal y seria”

- Bromea con el auditorio con que en Pontevedra “se pegan carteles”

A CORUÑA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, defendió este miércoles, sin gafas tras el puñetazo que recibió en Pontevedra, que “España necesita huir de los extremismos” y que los gallegos son “un pueblo moderado” de gente “tranquila, formal y seria”. “No quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí presentes”, señaló.

Rajoy se expresó así ante unas 3.000 personas que abarrotaron el Palexco de A Coruña en el que también intervinieron el presidente de la Xunta de Galicia y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el candidato número uno al Congreso por la provincia, Miguel Lorenzo; y el presidente provincial, Carlos Negreira.

“España necesita huir de los extremismos, somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria”, reivindicó desde el escenario sin gafas y con las secuelas del puñetazo visibles en la cara.

Sin hacer una mención expresa al puñetazo que recibió en las calles de la que considera su ciudad, Rajoy aseguró que "no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que están aquí presentes “.

El candidato popular hizo estas declaraciones en los últimos segundos de un mitin en el que arrancó reivindicando su pasado como dirigente del PP de Galicia.

Recordó, a este respecto, ante las risas del auditorio que cuando era joven en Pontevedra se pegaban carteles. “También ahora se pegan y muchos, en la provincia de Pontevedra”, bromeó.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
IRG/gja