20-D. Ángela Ballester: “La Comunidad Valenciana no es ningún botín para ofrecer a nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La número dos de la lista por 'Compromís-Podemos-És el moment' por Valencia al Congreso de los Diputados, Ángela Ballester, defendió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el próximo 20 de diciembre es el momento de “gobiernos que digan que la Comunidad Valenciana no es ningún botín para ofrecer a nadie” y que Valencia será “la capital del cambio”.
En un encuentro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum con candidatos de por 'Compromís-Podemos-És el momento', Ballester se presentó a sí misma como una ciudadana “corriente” y “decepcionada con los políticos que nos han tomado el pelo”.
En esta línea, criticó a un bipartidismo puesto “en entredicho” por el “incumplimiento de sus promesas” electorales y la “corrupción”. A su juicio, su candidatura defiende un “cambio de formas y de contenidos” para hacer políticas que hagan “todo para el pueblo con el pueblo” con un país que funcione “para todos”, porque, señaló, “justicia social y eficiencia van de la mano”.
Para Ballester, “es el momento de dar forma a nuevos acuerdos” y de promover un cambio constitucional en el que la gente “y no solo los políticos” sea protagonista, que busque un “nuevo encaje territorial” porque “España es un país de países”. Así, dijo, su grupo parlamentario, defenderá un “Senado plurinacional” y el “derecho a decidir” a través de un grupo valenciano propio, al que calificó como una fórmula “innovadora” e “inédita”.
“Nuestros padres nos dejaron una herencia valiosa: una sanidad pública, una educación universal, un sistema público de pensiones, una legislación que nos protegía y nos permitía progresar y unas herramientas democráticas para decidir sobre lo que nos afectaba. Con la crisis, unos pocos decidieron expropiarnos toda esa herencia, nosotros venimos a reclamarla para ponerla a trabajar para toda la gente”, resumió Ballester después de desgranar algunas de las claves de su programa y de hacer una radiografía de la crisis y de las políticas aplicadas en España desde 2008.
“El próximo 20 de diciembre, los humildes, la gente normal, vamos a recuperar el curso de la historia”, pronosticó la candidata y dirigente de Podemos, para quien ahora “es el momento de completar lo que empezamos en el mes de mayo”, en referencia a las elecciones autonómicas, cuando Podemos entró con fuerza en Les Corts y apoya con sus votos al Consell de PSPV y Compromís.
“Es el momento de gobiernos que digan que la Comunidad Valenciana no es ningún botín para ofrecer a nadie; de situarnos donde nos corresponde. El 20 de diciembre, Valencia será la capital del cambio”, auguró Ballester.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
r/isp