Castilla y León. Los trabajadores de Nissan se encierran para que se presente un plan industrial

ÁVILA
SERVIMEDIA

Los 647 trabajadores de la planta de vehículos industriales de Nissan en Ávila permanecieron hoy encerrados en la fábrica de Las Hervencias hasta las 17.30 horas para presionar a la empresa y reivindicar que presente mañana, cuando está convocada la Mesa de Industrialización, “un plan industrial que garantice el empleo y el mantenimiento de la fábrica”.

Así lo manifestó uno de los miembros del Comité de Empresa de Nissan, José Manuel Villacastín (UGT), quien explicó que el encierro concluye a las 17.30 horas, ya que muchos de los trabajadores acudirán esta tarde a la manifestación contra el ‘pensionazo’ convocada por los sindicatos.

Esta es la primera de las medidas de presión “internas”, es decir, dirigidas a la empresa, que organiza el Comité de Empresa, y que se produce justo el día anterior a que se reúna, desde el mes de enero, la Mesa de Industrialización formada por UGT, CCOO, Sigen-USO y Nissan, acordada en el marco del cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) que concluye el próximo 31 de marzo, y que debe buscar soluciones al futuro de la planta.

La citada reunión se producirá mañana a mediodía en la fábrica. Villacastín aseguró que los sindicatos son “optimistas” y creen que Nissan les presentará un plan industrial que contenga un nuevo producto.

Asimismo, consideran que dicho plan, que debe garantizar la viabilidad de la planta abulense, tampoco incluirá “bajas traumáticas”, por lo que esperan en principio que cualquier reducción de plantilla pase por despidos incentivados o prejubilaciones.

Los sindicatos anuncian que se mantendrán las acciones de presión y negociación para garantizar el futuro de la factoría y la continuidad de los puestos de trabajo.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
MAG/lmb