Posada celebra que su “sustitución” se haya derivado de un “acuerdo amplio”

- Define la Presidencia del Congreso como un "puesto" que ha sido "muy bonito" para él, "pero ahora le toca a otro"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso durante la última legislatura, Jesús Posada, celebró este martes que su “sustitución” como presidente de la Cámara Baja haya sido consecuencia de un “acuerdo amplio de los dos partidos y con un solo candidato”.

Posada se expresó de esta manera en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, donde definió su “puesto” como máximo responsable de la Cámara como “muy bonito” y dijo que le ha gustado ejercerlo y que considera que lo ha desempeñado "bastante bien, por lo que opinan los diputados”.

“Pero los puestos son por legislaturas, ahora le toca a otro”, dijo Posada, que agregó que siempre había dicho que veía “muy difícil” su reelección.

“Ha habido un acuerdo, me parece bien. Como he dicho siempre, cuantos más acuerdos haya y los consensos sean más amplios, es mejor para esta Cámara. Que en esta Cámara haya consensos es muy bueno, por lo tanto a mí me parece muy bien que la sustitución se haga con un acuerdo amplio de los dos partidos y con un solo candidato”, afirmó.

Por último, sobre el papel del socialista Patxi López como futuro presidente del Congreso, aseguró que es una persona que tiene una trayectoria política muy larga, que ha trabajado en la comunidad autónoma vasca, donde ha habido siempre una representación "muy plural". "Por tanto, él sabe lo que le espera”, señaló.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
LDS/gja