El ‘Patiño’ prestará apoyo a la Armada de Canadá desde esta semana

MADRID
SERVIMEDIA

El buque de aprovisionamiento para el combate (BAC) ‘Patiño’ partirá esta semana rumbo a Canadá con el propósito de prestar apoyo a la Armada canadiense (Royal Canadian Navy) ante su falta de aprovisionamiento en el mar.

La Armada ha destacado las ventajas que para España representa este despliegue, entre las que se encuentran el apoyo a la industria de defensa nacional, el prestigio exterior para su imagen, la prolongación de la experiencia obtenida con el despliegue del ‘Cantabria’ en Australia hace dos años, los beneficios del adiestramiento para la dotación o el intercambio de conocimientos obtenidos a partir de la colaboración con un país aliado; todo ello sin que suponga un coste adicional y sin una merma en las propias capacidades de la Armada.

El ‘Patiño’ y el ‘Cantabria’ constituyen el plantel de buques logísticos de la Flota. El ‘Patiño’ fue construido a mediados de la década de 1990 por la Empresa Nacional Bazán, hoy Navantia, en sus astilleros de Ferrol.

En sus algo más de 15 años de servicio ha sido objeto de diversas modificaciones para mejorar y actualizar sus capacidades, de acuerdo con la evolución de las operaciones navales.

El ‘Cantabria’ es el segundo buque más grande de la Armada, sólo superado por el ‘Juan Carlos I’, y su labor es el apoyo logístico y transporte de unidades. Está dotado para transportar tres helicópteros y dispone de un hospital a bordo.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2016
MST/caa