Avance

Ximo Puig: “El PP no puede contar ni por activa ni por pasiva ni por perifrástica, con ningún apoyo del PSOE”

- Responde a González que su experiencia es “muy positiva” con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig, se mostró contundente este jueves cuando señaló que “el PP no puede contar ni por activa, ni por pasiva, ni por perifrástica, con ningún apoyo del PSOE”.

Puig hizo estas declaraciones a los periodistas tras presentar un recurso en el Tribunal Constitucional contra los Presupuestos Generales de 2016 por la financiación que le ha correspondido a su comunidad.

Horas antes de reunirse en Ferraz con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Puig avanzó que le trasladará algunas “cuestiones que son evidentes” como que no puede darse en modo alguno acuerdo del PSOE con el PP, máxime después de la redada contra la corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos del PP en la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, preguntado por la entrevista a Felipe González que publica el diario ‘El País’ en la que carga contra Podemos, Puig reconoció que su experiencia con la formación morada es “muy positiva”. Puig lidera un gobierno de PSOE-PSPV y Comprimís con el apoyo de Podemos.

No obstante, afirmó que coincide en “muchos aspectos” con las opiniones expresadas por González porque el propio expresidente “no apunta una vía clara de gobernabilidad”, ya que “las aritméticas, ni a una orilla ni otra, dan”. No obstante, apostó por aprovechar el momento para emprender "grandes reformas".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2016
MML/gja