El PP subraya que el aforamiento de Barberá no impide que sea imputada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, aclaró hoy que el que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá mantenga el acta y su puesto en la Diputación Permanente no impide que sea investigada o imputada si la justicia considera que debe hacerlo.
Barreiro se pronunció de esta forma a la salida de la sesión constitutiva de las comisiones de la Cámara Alta. Como esta mañana, el portavoz popular volvió a defender que Barberá, que aún no está imputada ni es investigada por ninguna instancia judicial, está “en su pleno derecho” de ser senadora; cargo que ocupa, recordó, por designación de las Cortes valencianas, no por ir en las listas.
Por otra parte, restó importancia a que el PP no le haya dado ninguna presidencia o portavocía de comisión, recordando que la tuvo en la legislatura pasada como otros senadores que ya no la tienen. “Es una decisión que el grupo ha adoptado y no tiene más explicación”, zanjó.
Barreiro se extendió más en “conceptualizar lo que significa el aforamiento”, pues éste no pretende “evitar un procedimiento judicial”, o que “una persona que deba ser investigada no lo vaya a ser”, sino sólo que lo hará una instancia diferente, el Tribunal Supremo, y por tanto al aforado le queden menos para recurrir.
Preguntado si cree que Barberá debe dar explicaciones, él se mostró genéricamente a favor de que cuando haya cualquier cuestión que no esté clara y las exija, “deben darse con absoluta normalidad”. Eso sí, dijo que la exalcaldesa de Valencia “ya lo hizo con un comunicado”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2016
KRT/MST/gja