Investidura. El PP subraya que Sánchez no tiene “los apoyos” y avisa que "da la sensación de estar dispuesto a humillarse” ante Iglesias

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este lunes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue sin tener “los apoyos” para ser investido presidente del Gobierno y avisó que "da la sensación de estar dispuesto a humillarse” ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP en la que dio cuenta del Comité de Dirección que presidió el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, después de que el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, anunciara que el debate de investidura arrancará el 2 de marzo.

“Hoy estamos igual o incluso peor que el día después de las elecciones, aceptó la investidura sin tener apoyos y sin haber explicado con quien pretendía llegar a acuerdos y volvemos a estar en la misma situación”, afirmó para remarcar que Sánchez “no tienen ningún acuerdo ni ningún apoyo” salvo el de IU-Unidad Popular, “que está dispuesto a darle su apoyo a cambio de nada”.

Martínez-Maíllo incidió en que Sánchez “no encuentra esos acuerdos a pesar del optimismo antropológico” que le recuerda el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. “Ésta es la tesitura en la que nos encontramos, sin tener los apoyos, ni decir cómo ni con quién y estamos igual o incluso peor”, subrayó.

LE HA HECHO LOS DEBERES

Incidió, en este sentido, en que “las opciones siguen siendo las mismas” y defendió un “acuerdo sensato, coherente y de sentido común” de PP, PSOE y Ciudadanos. El ‘número tres del PP’, que advirtió que Ciudadanos y Podemos se autoexcluyen y que la combinación de PSOE y C's no suma, afirmó que “da la sensación de que Sánchez está dispuesto a arrodillarse ante Pablo Iglesias y Podemos”.

“Le ha suplicado que se reúna cuando quiera, donde quiera y le ha faltado decir que para lo que estime conveniente”, afirmó para señalar que Iglesias, en su rueda de prensa de hoy, “una vez más” le ha escrito “el guión de su futuro a Pedro Sánchez”.

Aseguró que “le ha hecho los deberes una vez más”, “le ha hecho su gobierno”, "sus secretarías de Estado", "sus ministerios" y "su programa electoral". “No sólo le pide la vicepresidencia de manera desleal cuando estaba reunido con el Rey, sino su propio programa de gobierno”, dijo para afirmar que Sánchez ha podio “comprobar que Iglesias no es de fiar”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2016
IRG/PAI/gja