Madrid. UGT pide a Barbero que no denuncie a sus 'escrachadores' para “calmar las cosas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la sección sindical de UGT de Sercicios Generales de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, José María Hernández, pidió hoy al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que no denuncie a los agentes de la Policía que le acosaron ayer para “calmar las cosas”.
En declaraciones a Servimedia, Hernández dijo que “ni los exaltados de ayer tuvieron que hacer eso ni el delegado tiene que entrar en investigaciones”, sino que “hay que dejarlo estar”. Aclarando que UGT no apoyaba la concentración de ayer, apuntó que en general fue pacífica y que sólo se salieron del tono general “cuatro exaltados” como los que “hay en todos los sitios”.
“Hay que intentar reconducir las cosas y llegar a un acuerdo laboral entre el Ayuntamiento y los sindicatos”, sugirió. “Deberíamos ser coherentes y calmar las cosas, que se olvide lo que ocurrió por el bien de la ciudadanía y el Ayuntamiento”.
Para el portavoz de UGT, “tampoco ha sido una cosa tan importante” y sólo hay que recomendar a los agentes que protagonizaron el escrache, que él no sabe si llegó a serlo, que no acudan a manifestaciones pacíficas. En cualquier caso, enmarcó dentro de la libertad de expresión que gritaran a Barbero.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2016
KRT/gja