El PP de la Comunidad Valenciana solicita por unanimidad celebrar un Congreso regional extraordinario

- Prometen "tolerancia cero" con la corrupción y aprueban la gestora del PP de Valencia

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, informó este viernes de que la Junta Directiva Regional del partido aprobó hoy por unanimidad solicitar a la dirección nacional del PP la celebración de un Congreso regional extraordinario.

Bonig lo anunció tras la reunión de la Junta Directiva Regional que presidió junto al vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en la que también se aprobó la composición de la Junta Gestora que dirigirá el PP de la ciudad de Valencia y que estará presidida por Luis Santamaría.

Explicó que la esencia del Congreso extraordinario “será que todos los militantes puedan participar en las decisiones que allí se adopten". "Éste es un partido en el que se va a poder debatir de todo, sin más límites que nuestras propias convicciones y un partido en el que quien aspire legítimamente a dirigirlo podrá presentarse y exponer su proyecto a nuestros militantes”.

La presidenta del PPCV consideró “crucial” que en ese Congreso se lance un “mensaje claro" de que el PP será "la punta de lanza en Madrid de la defensa de los intereses de todos los castellonenses, alicantinos y valencianos”.

TOLERANCIA CERO

Bonig subrayó que el PPCV va a ser "contundente" con los casos de corrupción. “Tolerancia cero con la corrupción, vamos a ser inflexibles en este tema", afirmó para asegurar que "nadie está ni va a estar más comprometido" que el PP en la lucha contra la corrupción.

Insistió en la necesidad de seguir trabajando en construir una Comunitat Valenciana fuerte en el marco del proyecto común que es España. “Si no defendemos a España dejaremos de ser lo que somos, pero si no defendemos a la Comunitat dejaremos de ser lo que hemos sido y flaco favor le haremos entonces a los valencianos y a España”, afirmó.

Aseguró que, en este sentido, tiene "la mano tendida" al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para trabajar de forma conjunta por el futuro de la comunidad "como pueblo ante el avance del reto secesionista en Cataluña y el empuje de Compromís en la Comunitat”.

“MOMENTO DE LA MILITANCIA”

Respecto a la gestora del PP de la ciudad de Valencia, Bonig aseguró que su composición responde a la “voluntad de volver a los orígenes del PP".

"Creemos que es el momento de que la base, la militancia, la gente que está en política por convicción asuma la responsabilidad para fortalecer y relanzar el proyecto del PP y volver a conectar con la gente”, afirmó.

La dirigente popular destacó que la Junta Directiva Regional de hoy “debe marcar un punto de inflexión" y servir para "dar un nuevo impulso a esta nueva etapa de cambio que os propongo”.

El presidente de la gestora del PP de Valencia es Luis Santamaría Ruiz, diputado del Grupo Parlamentario Popular en les Corts Valencianes, y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2016
IRG/gja