Corrupción. El PP, tras la última operación en Valencia: "Que cada uno responda por lo que ha hecho"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular afirmó este lunes, tras la última operación policial desarrollada en Valencia contra el exvicealcalde Alfonso Grau, "que cada uno responda por lo que ha hecho". "Estamos indignados y hasta las narices".
Así de contundente se expresó el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional celebrado esta mañana, en el que se aprobó la creación de una Comisión Gestora en el PP de Madrid para cubrir el "vacío" dejado por la dimisión de Esperanza Aguirre ante los numerosos casos de corrupción que salpican a la formación.
Casado afirmó sobre Alfonso Grau que las últimas noticias apuntan "que no han ordenado su detención" pero pidió que, si ha hecho algo malo, "que pague por ello y que pague cuanto antes". Incluso, recomendó "que cada uno comparezca ante el juez de forma voluntaria" para contar lo que ha hecho y que "cuanto antes mejor".
"Si ha hecho algo grave que lo pague y que lo pague rápido para que dejen de vincularle con este partido", añadió antes de ensalzar que el PP está expulsando a todos los implicados y "sólo faltaba" que tomando decisiones contundentes la marca "cotice a la baja".
El dirigente popular lamentó que se hable más de los casos de corrupción del PP que de los del PSOE pese a los numerosos dirigentes que tiene imputados e incluso en la cárcel, como la exalcaldesa de Jerez, pero fue tajante a la hora de proclamar que "yo lo que no quiero es ver a los míos" implicados en escándalos porque "este partido ha hecho demasiado por España para que se vea perjudicado por cuatro golfos".
Casado censuró las actuaciones "que dan vergüenza y que son patéticas" de algunos de los implicados del PP en casos de corrupción, cuyo comportamiento tachó de "vomitivo" y "abominable". Admitió que "la corrupción es letal" y, por ello, insistió en que "hay que seguir actuando con absoluta firmeza" para demostrar que "no existe la impunidad".
El vicesecretario general del PP criticó el "velo de sospechas" que se está poniendo sobre el Partido Popular pese a tratarse de "una organización que es incuestionable". Reclamó "ejemplaridad", "máxima contundencia salvaguardando las garantías procesales" y ser "tremendamente severos" a la hora de castigar a los corruptos.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2016
PAI/IRG/gja