Corrupción. Rajoy valora que Barberá declare voluntariamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó este martes que le deja “tranquilo” y considera “un paso adelante muy importante” el hecho de que la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, vaya a declarar voluntariamente en el juzgado por una pieza separada del ‘caso Taula’.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas tras participar en la entrega de los II Premios Efe Cultura e inaugurar el Museo de la Agencia Efe, después de que Barberá anunciara que irá a declarar voluntariamente ante el juez por el 'caso Imelsa' e insistiera en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' en el Grupo Municipal del PP y en que no dimitirá como senadora.
“Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mí eso me deja tranquilo, porque son los tribunales los que tienen que decidir”, admitió Rajoy.
El jefe del Ejecutivo en funciones aseguró que lo que le parece “más importante” y con lo que está “absolutamente de acuerdo” es con “el hecho de que se va a poner a disposición del juez”. “Ayer hizo lo que todos ustedes conocen y, como siempre hemos dicho, nosotros siempre estaremos a lo que digan los tribunales”, afirmó.
El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia imputó ayer al PP y acordó ofrecer a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente en el marco de la pieza separada del ‘caso Imelsa’ antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa por blanqueo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
IRG/caa