Corrupción. Barberá dice sentirse “fenomenal” y “muy querida” en el PP
- Pide “respeto” y evita responder a Maroto y Casado, que ven sus explicaciones “insuficientes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró este martes en la Cámara Alta que está “fenomenal” y dijo sentirse “muy querida” por su partido antes de entrar en el primer pleno ordinario en el Senado.
En los pasillos del Senado, parada por decenas de periodistas que le preguntaron por las declaraciones de los vicesecretarios generales de Sectorial y de Comunicación del PP, Javier Maroto y Pablo Casado, que reconocieron “insuficientes” sus explicaciones, Barberá pidió “respeto” y se remitió “a todo lo dicho en Valencia” en rueda de prensa.
Finalmente, tras insistir en que no pensaba hacer “la menor declaración” en varias ocasiones, la exalcaldesa de Valencia dijo estar “fenomenal” y sentirse “muy querida” en el partido.
Preguntada por si se siente respaldada por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, Barberá insistió en pedir “por favor, respeto”. "Yo también soy profesional de esto, por favor pido respeto", dijo la senadora, que tiene varias licenciaturas, entre ellas la de Ciencias de la Información, y que ejerció de periodista.
Aseguró ante las personas de seguridad y de prensa que le acompañaban que ella no se “esconde”. “Quiero que me dejen y respeten la libertad de las personas”, afirmó.
Maroto admitió que no le habían gustado "nada" sus explicaciones, que consideró "insuficientes" y "que no han solucionado nada" y Casado insistió en que no eran suficientes. "Algunos nos hemos quedado con ganas de más", admitió.
Mientras, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó en el mismo acto que sus vicesecretarios que las palabras de Barberá le dejaban “tranquilo”. “Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez en el día de ayer y a mí eso me deja tranquilo, porque son los tribunales los que tienen que decidir”, admitió Rajoy.
La senadora del PP anunció en rueda de prensa en Valencia este martes que irá a declarar voluntariamente ante el juez por una pieza separada del 'caso Taula' e insistió en su inocencia, en rechazar que hubiera una 'caja b' y en que “ningún dinero negro” provenía de ella. Asimismo, subrayó que no dimitirá como senadora.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2016
IRG/gja