Vera Buzanello, nueva responsable de Discovery Networks Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Vera Buzanello ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora general de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal.

Buzanello dirigía hasta ahora el área de distribución y relaciones con afiliados en Discovery América Latina, y pasará a depender de Marinella Soldi, presidenta y directora General de Discovery Networks Sur de Europa. Buzanello continuará supervisando las relaciones estratégicas de distribución en América Latina.

Como directora general de Discovery Networks Iberia, Buzanello será responsable de definir e implementar la estrategia de crecimiento de Discovery Networks en España y Portugal, según informó hoy la compañía en un comunidado.

En ambos países, Discovery cuenta con canales de televisión de pago como Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, y los canales de deporte líderes a nivel paneuropeo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News.

En España, Discovery es el proveedor de contenidos de Discovery MAX, el canal de TDT en abierto de VEO TV, que el pasado mes de enero celebró su cuarto aniversario. Con un 2,1% de 'share' en 2015 ,Discovery anunció recientemente el acuerdo firmado con Radio Blanca por el que pasará a ser el proveedor principal de contenidos de su nuevo canal TDT en abierto propiedad de esta compañía de medios, por el que Radio Blanca dispondrá de parte de la extensa librería de contenidos de Discovery Networks.

“Estamos encantados de poder contar con Vera Buzanello en el equipo. Buzanello es una de las ejecutivas de mayor éxito de Discovery Networks Internacional. Su visión, pasión y su capacidad comercial y creativa serán fundamentales para liderar al gran equipo de Iberia en su próxima fase de crecimiento y éxito”, explica Marinella Soldi.

“Estoy realmente emocionada ante esta nueva aventura profesional. El equipo ha demostrado su excelencia en creatividad y en la producción de contenidos originales extraordinarios. Mi meta es hacer crecer el negocio en ambos países para ofrecer los contenidos de Discovery más innovadores y con la mayor calidad posible al mayor número de espectadores. Estoy totalmente comprometida con el objetivo de asegurar que la marca Discovery llegue a ser una referencia aún más fuerte entre los espectadores, instituciones, socios e inversores en el mercado de la televisión en Iberia”, añade Vera Buzanello.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2016
JRN/gja