Garzón se inscribe en la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, se ha inscrito en la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) para contribuir a garantizarles "una vida digna".

"En nuestro país se torturan animales en nombre del arte y de la cultura. Luchar contra esa barbaridad es parte también de mi actividad política", asegura Garzón.

La APDDA se constituyó en 2007 y cuenta con representantes de prácticamente todos los grupos parlamentarios para contribuir de manera conjunta a fortalecer la protección de los animales desde la legislación y la actividad política.

Garzón considera que la izquierda "no debe olvidar que los animales también sufren las consecuencias de un sistema capitalista despilfarrador de recursos y expoliador del mundo natural". "Por eso, por un compromiso con su derecho a la existencia digna y el del propio planeta que nos sirve de base para vivir, soy ecologista y también activista por los derechos de los animales", añade.

Desde la APDDA se han impulsado medidas para, entre otras cosas, tipificar la zoofilia en el Código Penal o instar a cambiar su consideración de "cosas" por "seres sintientes" en el Código Civil.

La APDD tiene entre sus objetivos más próximos una iniciatva para incorporar la empatía hacia los animales en los contenidos educativos de la enseñanza infantil y juvenil.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2016
CLC/gja