Luz verde al reparto de 4,3 millones en ayudas por la paralización de actividades pesqueras

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el reparto de 4.274.679 euros entre las comunidades autónomas para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización de la actividad pesquera.

Esta cantidad corresponde a la cofinanciación nacional, que se complementa con la aportación de un importe similar por parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Se formalizan así los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en la Conferencia Sectorial de Pesca del pasado mes de febrero.

Para la financiación de las ayudas a armadores y tripulantes de los buques afectados por la paralización pesquera se han destinado un total de 4.071.124 euros.

De esta cantidad corresponden 2.653.910 euros a las comunidades autónomas del Mediterráneo para la financiación de las paradas temporales que lleven a cabo las flotas de cerco y de arrastre, en el marco del acuerdo adoptado previamente en la Conferencia Sectorial sobre paradas temporales de la actividad pesquera que podrán ser objeto de financiación con cargo al FEMP.

Además, un total de 832.214 euros se asignan a Andalucía para las paradas temporales de las flotas de cerco y arrastre en el Golfo de Cádiz y 585.000 euros para la flota de cerco de las comunidades autónomas del Cantábrico y noroeste.

También se han distribuido entre las comunidades autónomas 203.555 euros para la financiación del apoyo a la gestión de las ayudas a la paralización temporal de la actividad pesquera.

De esta cantidad corresponde a las comunidades autónomas del Mediterráneo un total de 132.695 euros, a Andalucía 41.610 euros y 29.250 euros a las comunidades del Cantábrico y noroeste.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2016
JBM/caa