La lucha contra el fraude transformó casi 190.000 empleos temporales en indefinidos durante la pasada legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan de Lucha contra el Fraude y el Empleo Irregular permitió convertir cerca de 190.000 contratos temporales “que estaban mal encuadrados” en indefinidos, según los datos anunciados este jueves por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En la clausura de una jornada sobre la lucha contra el fraude, la ministra apuntó también que durante la última legislatura han aflorado 350.000 empleos irregulares, así como 5.000 empresas ficticias.

En su intervención en esta jornada, Báñez agradeció a los inspectores su colaboración en la lucha contra el fraude y aseguró que ésta ha sido “una de las grandes apuestas del Ministerio en la pasada legislatura”.

De esta forma, la ministra animó a los asistentes a continuar colaborando y “a iniciar un camino de trabajo conjunto porque el fraude perjudica a todos, sobre todo es una agresión intolerable a los derechos de los trabajadores”.

En este sentido, la ministra indicó que el objetivo del Ministerio será continuar ampliando la colaboración en materia de lucha contra el fraude tanto con otras carteras del Gobierno, como Hacienda, Justicia o Interior, como con las comunidades autónomas a través de la firma de convenios.

Además, subrayó que el Ministerio continuará fomentando el empleo “de calidad” tras recuperar 1,2 millones de puestos de trabajo de los perdidos durante la crisis, “para que pueda llegar la recuperación definitiva y que trabajen en España 20 millones de personas”.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2016
EPP/MFM/gja