Diplomáticos expresan su “malestar” por el recurso contra el Reglamento de la Carrera Diplomática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE), que representa al 65% de los diplomáticos, mostraron este viernes su “sorpresa” y “malestar” ante la demanda interpuesta por el Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado (SISEX) reclamando la nulidad del Reglamento de la Carrera Diplomática.
Según informó el colectivo en un comunicado, el recurso es una “acción injustificada” por parte de un sindicato “que apenas cuenta con afiliados de la Carrera Diplomática”.
El Tribunal Supremo admitió a trámite la demanda interpuesta por el sindicato contra el citado reglamento. El SISEX acusa al Ministerio de Asuntos Exteriores de haber “infringido las normas básicas en materia de negociación colectiva, al no haber negociado con ninguna de las organizaciones sindicales legitimadas el contenido del reglamento”.
En ese sentido, ADE subrayó que el reglamento regula las condiciones de trabajo, clasificación provisión de puestos de, exclusivamente, los miembros de la Carrera Diplomática, “sin afectar en ningún caso al resto del personal del Servicio Exterior”.
Por ello, afirmó recuerda que en el proceso de negociación, discusión y aprobación del reglamento se cumplieron los trámites preceptivos de audiencia previstos en la normativa aplicable.
El Reglamento, según ADE, también fue negociado con los representantes de cada categoría elegidos por votación democrática de todos los funcionarios diplomáticos.
Por esa razón, el colectivo “no acierta a comprender” las razones que “se esconden” detrás de esta “injustificada” actuación del SISEX, “que sin representar realmente a ningún colectivo afectado por el reglamento, pone en riesgo el funcionamiento del servicio exterior en su conjunto al cuestionar algunas importantes decisiones tomadas sobre la base del citado reglamento”.
Por último, ADE manifestó que “frente a esta actitud incomprensible” mantiene su determinación de “luchar por una Administración Pública de calidad”, al tiempo que reclamó a SISEX que “desista” de seguir adelante con su demanda.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2016
MST/gja