Díaz Ferrán presenta el concurso de acreedores de Air Comet

MADRID
SERVIMEDIA

Los copropietarios de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, presentaron este martes el concurso de acreedores de la aerolínea, que dejó de operar el pasado 22 de diciembre al serle embargados los aviones por el banco alemán Nordwest.

Según confirmaron a Servimedia fuentes jurídicas, la dirección de Air Comet ha presentado una solicitud de concurso voluntario en el juzgado de lo mercantil número 8 de Madrid.

En dicha solicitud, los propietarios de Air Comet declaran una deuda de 130 millones de euros. Ahora el juez deberá decidir si admite a trámite el concurso.

Además del banco alemán, Air Comet acumula deudas millonarias con sus empleados, algunos de los cuales no cobran desde julio de 2009; y con la Seguridad Social.

Al haberse declarado el concurso, los empleados que actualmente se hayan inmersos en un ERE temporal, pueden desvincularse de la compañía sin perder el derecho a cobrar parte de lo adeudado a través del Fogasa además de tener una posición de privilegio en el concurso.

También acudirá al concurso el Ministerio de Fomento para reclamar el coste del dispositivo extraordinario que entre el 23 y el 26 de diciembre transportó a miles de afectados por la quiebra de la aerolínea del presidente de CEOE. En total, el departamento dirigido por José Blanco destinó 6,3 millones de euros a esta actuación.

Por su parte, los pasajeros con billetes de Air Comet que no pudieron viajar podrán acudir al concurso, ya que también se consideran acreedores.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2010
JBM/gfm