Avance

Investidura. Sánchez se sometería a una cuestión de confianza en 2018 si Podemos, C’s y Compromís le hacen presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso y del equipo negociador de los socialistas, Antonio Hernando, anunció este martes que aceptan la propuesta de Compromís y, por ello, piden a Podemos, Ciudadanos y Compromís que muestren su apoyo para que Pedro Sánchez pueda someterse a una nueva votación de investidura.

Hernando compareció en rueda de prensa después de la reunión que mantuvieron en la sede federal del PSOE con el secretario general, Pedro Sánchez, para estudiar la propuesta de acuerdo que ha presentado a última hora Compromís, horas antes de que el líder socialista acuda al Palacio de la Zarzuela para verse con el jefe del Estado.

La respuesta del PSOE se basa en los siguientes requisitos: que los partidos que respalden a Sánchez garanticen su apoyo a dos Presupuestos Generales del Estado y que el gobierno sea del PSOE con independientes; por su parte, Sánchez se compromete a someterse en junio de 2018 a una cuestión de confianza.

Hernando subrayó que mantienen la vigencia del acuerdo con Ciudadanos, y consideró que la propuesta de Compromís es “compatible” con el acuerdo que tiene el PSOE con la formación que lidera Albert Rivera.

El portavoz socialista insistió en que ellos van a hacer “todos los esfuerzos” para evitar que haya nuevas elecciones generales, de ahí su nueva “oferta para desatascar la situación” y cerrar un “gobierno de cambio” que mande a “Rajoy a la oposición”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2016
MML/caa