26-J. La dirección de IU acuerda abrir formalmente la negociación con Podemos para la confluencia electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidencia Ejecutiva Federal de Izquierda Unida aprobó este miércoles abrir formalmente la negociación con Podemos para buscar una confluencia en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

Por 35 votos a favor y 3 abstenciones, la dirección de IU abre esa negociación "con el objetivo de dar una verdadera respuesta a las exigencias de la mayoría social de este país para desalojar del gobierno a la derecha y a las políticas neoliberales impuestas durante los últimos años de crisis, cuyos efectos se mantienen vigentes".

Después de contactos iniciales "exploratorios" con Podemos, la dirección de IU ha debatido durante cuatro horas abrir los contactos de forma oficial con la premisa de que se debe garantizar "el reconocimiento mutuo y la autonomía de ambas organizaciones".

Las alianzas se articularían en tirno a un programa que respete las propuestas de cada organización pero poniendo en valor "lo que nos une para defender un verdadero cambio social, económico y de recuperación de las libertades públicas".

La Presidencia ha dado el visto bueno a la convocatoria de una consulta a sus bases, los días 2, 3 y 4 de mayo, para implicarlas "en una decisión tan importante como es la confluencia de cara a las nuevas y decisivas elecciones generales".

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2016
CLC/gja