Madrid. Asuntos Sociales dice que no ha recibido denuncia alguna sobre el centro de menores de Galapagar

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería madrileña de Familia y Asuntos Sociales manifestó este miércoles en un comunicado que no conoce informe alguno del Defensor del Pueblo sobre el centro de menores terapéutico de Galapagar, que atiende a menores con trastornos de conducta y problemas de salud mental.

Asimismo, manifiesta su "sorpresa" por el hecho de que los medios de comunicación conozcan, "no sabemos por medio de qué vía", antes que la propia Consejería una supuesta queja del Defensor del Pueblo.

A día de hoy, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales sólo ha tenido conocimiento por los medios de comunicación de la existencia de una denuncia realizada por dos personas mayores de edad en el mes de diciembre de 2009 que habían dejado la citada residencia dos años antes, reza el comunicado.

Desde diciembre, mes en que saltó a los medios de comunicación esta denuncia, informa de que han visitado el centro la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Defensor del Menor, el Defensor del Pueblo y de la Subdirección General de Inspección de la propia Consejería de Familia y Asuntos Sociales. "En los meses transcurridos no se ha recibido comunicación alguna de las instituciones mencionadas sobre las diferentes visitas al centro", afirma.

La Comunidad de Madrid, agrega el comunicado, ya advirtió de que grupos antisistemas están apoyando este tipo de reivindicaciones en contra de los centros de menores. Estos movimientos antisistema "vienen provocando altercados, realizando concentraciones sin autorización, repartiendo octavillas de contenido falso y efectuando pintadas injuriosas. Incluso han llegado a quemar papeleras y timbres de propiedad pública. Todos estos hechos han sido denunciados siempre en vía policial y judicial por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales".

De igual modo expresa su preocupación por que "se esté manipulando a estas dos personas hasta el punto de que hemos tenido conocimiento de que estos ambos se han dirigido a un programa televisivo de una importante cadena nacional ofreciéndose a contar su caso a cambio de dinero".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2010
LMB