Corrupción. Casado insiste en que Barberá no está imputada y hay que tener “cautela”, aunque siguen su caso “con detenimiento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, insistió este lunes en que la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, no está imputada y pidió tener “cautela”, aunque reconoció que en el partido siguen su caso “con detenimiento” y “muchísima atención”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras el Comité de Dirección del partido, preguntado por si Barberá ya ha prestado declaración ante el Comité de Derechos y Garantías del PP después de que se le abriera un expediente informativo como a otros casi 50 miembros del PP de Valencia, algunos investigados por presunto blanqueo de capitales.
“Tenemos que tener plena cautela, si bien es cierto que seguimos el caso con detenimiento y muchísima atención”, reconoció Casado después de subrayar que, “hoy por hoy”, Barberá no está investigada como sí lo están algunos compañeros de partido.
El portavoz del PP aseguró que “cuando esa imputación se produzca, si se produjera”, el PP ya ha dicho que “cualquier militante es igual frente a los procesos internos” y “llevará el mismo curso que los concejales y asesores del Ayuntamiento de Valencia”.
“Hay un expediente informativo a todas las personas imputadas, hace dos semanas estaban declarando, estaban llamados por el instructor para ver si la suspensión cautelar de militancia podía ir acompañada de alguna decisión más”, explicó para apuntar que “en paralelo al cauce procesal”, el PP tiene su “propio trámite interno” que “se pone en funcionamiento cuando hay una imputación formal”. “No es el caso”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2016
IRG/gja