26-J. La Cámara de España exige pactos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España exigió este martes a las distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones del próximo 26 de junio, pactos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza en el país.

El organismo subraya que España lleva sumida "en una situación de interinidad política que dura ya más de seis meses".

"Tras las elecciones, las empresas demandan un debate inmediato y efectivo entre las diferentes fuerzas políticas, que desemboque en necesarios pactos capaces de garantizar la estabilidad, que refuercen la confianza de los diferentes actores y que aseguren los principios aludidos", explican.

En este escenario, la Cámara de Comercio de España reafirma su "firme" voluntad de colaboración y reclama el esfuerzo responsable y generoso "para construir puentes de diálogo y consenso que permitan consolidar la recuperación y avanzar en el progreso económico y social de los ciudadanos y empresas de nuestro país".

En este sentido, las Cámaras puntualizan que "la historia revela que España ha logrado importantes avances cuando las principales fuerzas políticas han sido capaces de negociar y llegar a acuerdos duraderos".

Además, estiman que es "importante" señalar que la estabilidad macroeconómica debe seguir siendo uno de los pilares de la expansión de la economía española, "por lo que es necesario mantener el proceso de consolidación fiscal".

El organismo afirma también que las empresas deben ser "las protagonistas destacadas" de las iniciativas y actuaciones de la política económica, como agentes fundamentales para la estabilidad y el desarrollo del sistema.

"La sociedad debe ser consciente de la significativa e irremplazable importancia de la empresa en la creación de riqueza, empleo y bienestar colectivo", finaliza el documento.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2016
GFM/caa